Dororo

321

El padre de Hyakkimaru hace un trato con 12 demonios para convertirlo en el hombre más poderoso del país, a cambio de las piezas corporales de su hijo recién nacido. De alguna manera sobreviviendo, Hyakkimaru se queda atrás y eventualmente se convierte en un luchador de espadas, que luego se encuentra con el niño Dororo. Juntos emprenden una aventura para derrotar a los demonios y recuperar sus partes del cuerpo.
Ya queda claro cómo funciona la historia de estas adaptaciones, porque al convertir a los 48 demonios originalmente en 12, la historia se vuelve más enfocada y mejor a la vez, y la mayoría de los cambios realizados cumplen este propósito. Cada episodio contiene una trama sólida que mantiene sus temas ejecutándose en segundo plano, sin dejar de cumplir con la premisa. No disminuye la velocidad o se confunde, lo cual es bueno. 

En contraste con el original, Hyakkimaru rara vez habla, lo que parece contribuir a darle una personalidad más interesante. Parece que carece de algún tipo de humanidad, debido a su falta de partes del cuerpo que son reemplazadas por prótesis. Su compañero Dororo lo complementa por ser más hablador. Este niño es malcriado, pero más bondadoso y menos engreído que el original, y quizás incluso más astuto. Aunque a veces es un poco molesto, es bueno ver a alguien capaz de ser una persona un poco enérgica y alegre en un mundo que es bastante oscuro.

(Animación)
La mayoría de las veces, la animación es muy decente, ya que está activada en los momentos en los que cuenta, como las escenas de lucha. Estas escenas tienen una fuerte coreografía y un movimiento fluido con peso e impacto, lo que las hace más agradables de ver. El estilo artístico se ajusta al tono de la obra, con tonos grisáceos y fondos que son similares a las pinturas, aunque a la vez se combinan con los personajes con suficiente frecuencia. En cuanto a los diseños de personajes en sí mismos, recuerdan mucho el estilo de arte original de Tezuka, pero están modernizados y en realidad se adaptan al ambiente de la serie. También son mucho más detallados, como poner más énfasis en las prótesis de Hyakkimaru para resaltar su naturaleza y agregar el presagio a Dororo.

Información:
Titulo JP : どろろ
Tipo: TV
Episodios: Desconocido
Emitido: 7 de enero de 2019 a?
Estrenado: Invierno 2019
Productores: Twin Engine
Estudios: Tezuka Productions , MAPPA
Genero: Acción , Aventura , Demonios , Histórico , Shounen , Sobrenatural
Duración: 24 min. per ep.
Clasificación: R – 17+ (violencia y profanidad)
¿Donde puedo verlo? ANIMEFLV | ANIMEYT| ANIMEID (sub_esp)
Torrent (No disponible)
Galería de Imágenes (Próximamente)
Manga
Opening: “Kaen (火炎)” by Ziyoou-vachi
Ending:“Sayonara Gokko (さよならごっこ) by amazarashi

Fuente:  myanimelist | maartens31

Sobre el autor



Webmaster | editor sectoranime.com