Nuevo diseño de Google Chrome, así puedes activar Material Design en el navegador de escritorio

15 0

A principios de este mes Google comenzó a probar un rediseño en Chrome, haciendo pequeños ajustes a las líneas estéticas ya conocidas de Material Design. Inicialmente disponible en Canary, recientemente esta nueva apariencia ha llegado al navegador estable, pero de manera escondida.

Material Design aún más minimalista
Lo primordial es tener instalado Google Chrome 68, la última versión estable del navegador. ¿Cómo saber que tengo la más reciente versión? Sencillo. En escritorio las actualizaciones son automáticas, así que seguramente ya la tienes y no lo sabes.

Android también ha recibido Chrome 68, pero aquí aún no hay rastros del código que activa el rediseño del navegador, por eso es que se queda fuera de la acción en esta ocasión.

Comprobado esto, activar el nuevo diseño es tan sencillo como abrir una nueva pestaña y seguir los siguientes pasos, primero en escritorio:

En nuestro navegador tenemos que pegar la siguiente liga: chrome://flags/#top-chrome-md. Se nos abrirá una ventana nueva. En la primera opción revisamos que diga esto “UI Layout for the browser’s top chrome” es ahí donde tenemos que cambiar los parámetros de DEFAULT a REFRESH.

Nos aparecerá una barra debajo de nuestro explorador al lado derecho encontraremos RELAUNCH NOW le damos click.

Respecto a los cambios en escritorio, son mínimos con una barra de búsqueda con esquinas más redondeadas y una paleta de colores más opaca. Es importante recordar que los cambios que se ven son parciales y es muy probable que con la llegada de la versión estable y el nuevo diseño completo veamos más diferencias.

Pegar en la barra de direcciones lo siguiente: chrome://flags/#top-chrome-md

Se abre un panel con diversas opciones, buscamos “Diseño de la interfaz de usuario para la parte superior del navegador del cromo”, cambiamos la pestaña de “valor predeterminado” a “refresh” ”

Reinicir Chrome para ver los cambios

Fuente obtenida: ANTONIO CAHUN | XATAKA Nuevo diseño de Google Chrome, así puedes activar Material Design en el navegador de escritorio y iOS

Sobre el autor



Webmaster | editor sectoranime.com

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *