RESEÑA BAKI

16 0

Baki es un anime, que se le puede considerar un clásico, aunque muchos no lo conocen, es por eso que les tengo esta reseña simple, para que conozcan y se den la oportunidad de disfrutar esta magnífica obra.

Sin duda a los hombres y algunas mujeres, nos encanta el género de violencia la cual contenga golpes, sangre, técnicas etc, simplemente buscamos algo que nos  pueda emocionar, sin lugar a dudas uno de los animes que reúne todas estas características es Baki.

Existe una OVA antes de todo  llamada Grappler Baki: The Ultimate Fighter de 1994 la cual sugiero saltare ya que la serie cuenta la historia completa y mas detalla, por lo cual si se pueden saltar la OVA de 1994 no se perderán de nada.

Grappler Baki (TV) グラップラー刃牙

La historia es sobre Baki, un niño de 13 años, entrenando artes marciales desde que tenía 3 años, y teniendo a su padre (sí, ese bastardo psicótico en mal estado) como un ídolo o un objetivo para su vida. Pero a los 13 años, dejó su entrenamiento controlado y comenzó a manejar su vida solo, sin embargo, al darse cuenta de que su padre es realmente un psicópata y no una persona amorosa, su objetivo es derrotarlo.
Baki luego pasa por varias etapas de su vida, incluso derrotando a un Mono de 20 pies con sus manos, puños y pies.

Episodios: 24
estreno: Winter 2001
estudios de animación: Group TAC
Duración por capítulo 25 min. per ep


Grappler Baki: Saidai Tournament-hen グラップラー刃牙(バキ) 最大トーナメント編

Baki the grappler II tiene lugar 4 años después de todos los eventos del primero. Todo crecido y ahora campeón del torneo subterráneo Baki está de vuelta y listo para más acción. Sus objetivos siguen siendo los mismos que en el primero, convertirse en el hombre vivo más fuerte del mundo. Tengo que decir que después de ver esto sentí que estaba viendo a otra persona jugando un torneo de videojuegos y a mí en la audiencia animando al campeón. El bombo fue exactamente como el primero, cero que creo que fue mejor.

Baki tiene ahora 17 años y es mucho más maduro en esta. Ya no se enfada por cosas pequeñas, está más relajado y tranquilo. En lugar de usar su cabeza como arma, la usa para pensar estratégica mente. Hace su mejor esfuerzo para encontrar ese cierto punto débil / talón de Aquiles en el estilo de lucha de su oponente.
Baki se ha ganado su respeto como el nuevo campeón invicto del torneo clandestino y para eso debe defender su título contra los mejores del mundo. Antes de continuar, hay algo que debes saber, los eventos de Baki convirtiéndose en el nuevo campeón clandestino probablemente ocurrieron en el manga.  así que eso es lo que probablemente pasó. Continuemos si nosotros, los luchadores de todo el mundo con diferente estatura, deseamos probar el joven campeón. Algunos de los personajes de la precuela hacen una aparición, y también han mejorado mucho en sus habilidades de lucha. Nuevos e incluso formidables oponentes esperan al joven luchador.

Episodios: 24
Estreno: Summer 2001
Estudios de animación: Group TAC
Duración por capitulo 24 min. per ep.


Baki: Most Evil Death Row Convicts Special Anime バキ 最凶死刑囚編SP(スペシャル)アニメ

Un trailer de 15 minutos incluido con la edición limitada del 14 ° volumen del manga Baki-Dou. A pesar de estar incluido con Baki-Dou, adaptará parte del arco “Condenadores de la línea de la muerte más malvada” de Baki: New Grappler Baki. El arco presenta combatientes subterráneos en el ambiente de combate sin reglas de los condenados a muerte.

Episodios 1
Tipo: OVA
estreno: Dec 6, 2016
Estudios de animación: Telecom Animation Film
Duración: 15 min.


Baki (ONA)  バキ

El protagonista, Baki Hanma, entrena con un enfoque intenso para ser lo suficientemente fuerte como para superar a su padre, Yujiro Hanma, el luchador más fuerte del mundo. Cinco de los condenados a muerte más violentos y brutales del mundo se reúnen para enfrentar a Baki. Su objetivo es probar la derrota: su fuerza y ​​habilidad inigualables los han llevado a aburrirse de la vida misma, y ​​ahora buscan a Baki con la esperanza de poder abrumarlos y aplastarlos por completo. En esta crisis, otros guerreros del arte marcial subterráneo se reúnen para luchar al lado de Baki: Kaoru Hanayama, Gouki Shibukawa, Retsu Kaioh y Doppo Orochi. ¡Comienza un enfrentamiento épico entre los presos condenados a muerte y Baki y sus amigos!
fuente: NETFLIX

Episodios: 26
estreno: Jun 25, 2018
Estudios de animación: TMS Entertainment

 

Sobre el autor



Webmaster | editor sectoranime.com