Connect with us

RESEÑAS

Mirai Nikki – Future Diary

Publicado

on

Mirai Nikki Future Diary, es un anime y manga creado por por Sakae Esuno, publicado por Kadokawa Shoten y posteriormente adaptado por Asread.
Yukiteru Amano, es un joven estudiante, el cual tiene poca interacción con sus compañeros y familiares, suele escribir en su celular todo lo que pasa a su alrededor convirtiéndolo en su diario personal. El diario “celular” se convertirá en un dispositivo con la habilidad de predecir lo que sucederá a futuro e involucrara a Yukiteru en una batalla a muerte contra los poseedores de otros diarios, en la que el ganador se convertirá en el próximo dios del tiempo y espacio.
Mirai Nikki gira en torno al juego del diario una especie de juego de todos contra todos en el cual los participantes tienen 90 días para encontrar y asesinar a sus contrincantes.
Hay que tener en claro algo sobre este anime, lo cual lo hace altamente atractivo y estos son sus personajes y la relación entre ellos.
La serie definitivamente hace algunas cosas bien: es un poco psicológico, sobrenatural, la acción, el suspense / romance, se hace atractivo para una audiencia muy amplia. También tiene una mujer muy fuerte (Yuno Gasai) que, además de albergar múltiples secretos oscuros, se convierte en un asesina psicópata repentinamente ya que esta tiene grandes problemas emocionales la cual la hacen enloquecer.
Sin embargo, el énfasis de Mirai Nikki en el entretenimiento es exactamente lo que crea una serie de múltiples problemas que llevan al espectáculo a su propia destrucción.


Es un anime, el cual recomiendo mucho, es un poco loco y psicológico pero sin duda vale la pena ver capitulo tras capitulo en el cual se develara la verdad de cada uno de los personajes en especial de Yuno Gasai la cual esconde un secreto de gran impacto para la serie.

sin mas que decir los dejo a su consideración y si tienen que agregar algo a este post los invito a comentar sobre el anime.

SIGUE LEYENDO
HAGA CLIC PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

RESEÑAS

Enmusubi Youko-chan / El amor más allá de los tiempos

Publicado

on

De

 

Esta vez traeré a colación un anime estrenado a mediados del año pasado. Y es que con la creciente ola de animes chinos llega hasta nuestras pantallas Fox Spirit Matchmaker. También conocido como Enmusubi Youko-chan por su edición japonesa. Su historia original nace del manga escrito e ilustrado por Xiao Xin. Su proyecto animado corrió a cargo de la casa productora HAOLINERS Emon, la cual ha ganado cada vez más impulso. El director a cargo del proyecto fue Wang Xin, mismo que estuvo detrás de la dirección de Hitori no Shita: The Outcast.

Esta es una historia que toma un poco de todo, así como tiene romance también tiene comedia. El drama es otro elemento que no se puede ignorar, pero sin duda su mayor atractivo es la fantasía. Aunque este se trate de un anime chino, yo me referiré siempre a la reedición japonesa. La cual cuenta con la nada despreciable cantidad de 24 episodios. Los cuales abarcan hasta el final de la cuarta temporada de la versión china, sabiendo que ahora están en la sexta temporada mis esperanzas no mueren sobre una futura continuación de la versión japonesa.

La historia

Existe un mundo donde el amor más sincero puede trascender las barreras del tiempo. El amor entre un humano y un youkai solo puede albergar un pronto final. El largo tiempo de vida de un youkai se vuelve una maldición a su amor ante la efímera vida de un humano. Pensando en ello existen un grupo de youkais que encontraron la solución. Es así como por medio de un juramento el humano podrá reencarnar para volver a iniciar su historia de amor con el youkai. El único inconveniente es que la reencarnación no tendrá los recuerdos de su vida pasada. Es ahí donde entran los Fox Spirit Matchmakers, ellos son los encargados de devolver las memorias de sus vidas pasadas permitiendo así que su amor vuelva a florecer.

La historia de este anime sigue a la pequeña Susu Tosan quien aspira a ser una gran youkai como sus hermanas. Por este sueño que tiene se opone al matrimonio arreglado que quieren imponerle. Es así como consigue su primera misión como Fox Spirit Matchmaker para demostrar que ella puede ser una gran youkai. Sin embargo las cosas no salen como las planea y pronto su naturaleza torpe la pone en aprietos. Siendo así como conoce a Haku Gessho un doushi que constantemente es acosado por la alianza Ikki. Tras esto ambos formarían una alianza pagada con caramelos para que Haku Gessho ayude a Susu en sus tareas de emparejamiento.

Con este dúo formado y siendo constantemente perseguidos con interferencias en sus misiones ¿Qué futuro les espera de aquí en adelante?

Lo bueno

Enmusubi Youko-chan es un anime con un corte lleno de fantasía, si tuviera que decir cuál es su mayor atractivo diría que es ese. Su historia se sustenta en la posibilidad de un encuentro con tu amor del pasado. Solo el amor verdadero puede sobrevivir al paso del tiempo. Sin duda el tema de amor entre humanos y youkais no es el más original, tenemos cientos de series iguales. Pero lo que hace refrescante a esta serie es la libertad de ese amor. Aquí no existen barreras que impidan su amor e incluso tienen la posibilidad de buscarse en otras vidas.

Otro punto a favor de esta serie son las parejas presentadas. El amor de cada una era diferente, ninguna tuvo el típico reencuentro meloso. La falta de recuerdos de sus vidas pasadas lograba provocar pequeños y divertidos malentendidos. Cada pareja tuvo su buen tiempo en pantalla lo que permitió mostrar un desarrollo aceptable de sus relaciones. El hecho de que su amor perdura por tantos años es tal vez lo más conmovedor que la serie intenta retratar.

Unhi y Setsuyo

Fuuki Ou y Seitou

Haku Gessho y Tosan Koko

Seki Kan y la princesa de Gyoyou

Por ultimo no puedo dejar de mencionar que la química que se desarrolla entre Haku Gessho y Susu es otra razón para ver el anime. Ambos a su manera son muy infantiles pero a la vez se complementan. La inocencia de Susu sumada a la astucia de Haku Gessho los convierte en un dúo imparable. Al final cuando conoces su pasado no puedes evitar querer verlos juntos.

Lo malo

Como todo en esta vida, nada es perfecto. Si bien la historia tiene cosas que la destacan no se puede obviar que también tiene muchos clichés. Clichés que acaban por opacarla y volverla una serie más del montón que sale temporada tras temporada. Tan triste como suena, este anime tiene un potencial increíble y aun con ello no logra despegar. Si no es la clase de historia que te gusta puedes llegar a sentirla lenta y cansada. En un principio la serie se tomó su tiempo, le dedicaron varios capítulos a un problema que no lo ameritaba.

El siguiente problema que tuvo fue que se aceleró. Después de un inicio lento de repente nos bombardearon de nueva información e introducción de nuevos personajes. Esto por sí mismo no es malo, lo malo fue que empezara lento y después nos cambiaran la velocidad. Debido esto se sintió como si no le hubieran dado todo el trasfondo que necesitaban todos los personajes. Las historias de las parejas que aparecieron fueron por sobretodo conmovedoras, sin embargo se siente como si se les hubiera podido dar mas desarrollo.

Tosan Yaya y Tosan Roro

Conclusiones

Resulta evidente que este anime no es para todos los gustos y no porque la historia sea compleja y enrevesada. Más bien se debe a lo nuevo de la propuesta, las series chinas recién empiezan a despegar así que se nota aun las deficiencias en algunos sentidos. Buscan su propia originalidad y aun así no se despegan por completo de la tradición de la animación japonesa. Con todo y esos detalles esta es una buena historia para disfrutar de las tardes. Es una historia sencilla que te hará pasar un tiempo ameno.

Desde luego es una recomendación para aquellos que gusten de las historias de romances que trascienden el tiempo. De la pequeña colección de romances que se desarrollan a lo largo de la serie les aseguro que se acabaran enamorando por lo menos de uno. La comedia tampoco está ausente por lo que este no es un anime serio y lleno de melodrama romántico. Aun con ello les aseguro que quizá algunos se pongan sentimentales con algún capitulo.

Mi pareja favorita

Así que queridos lectores estas fueron mis impresiones de este anime pero cuéntenme ¿qué les ha parecido a ustedes? O si aún no han visto el anime ¿le darán una oportunidad? Me encantaría saber sus opiniones así que no duden en decírmelo y si quieren estar al pendiente de futuras reseñas o notas no duden en seguirme en cualquiera de mis redes sociales. Hasta la próxima.

 sophie_suzumiya

  Jihye

SIGUE LEYENDO

RESEÑAS

RESEÑA | NANATSU NO TAIZAI: IMASHIME NO FUKKATSU – CAPITULO 1

Publicado

on

De

 

Recapitulando

Tras el esperado regreso de Nanatsu no Taizai, podemos disfrutar de la llegada de su segunda temporada en los animes de este invierno. Recapitulando; Los Sietes Pecados Capitales son un grupo de caballeros considerados los más fuertes de Britannia. Este grupo fue formado por Meliodas y Merlín. Al cabo de un tiempo, y tras servir al reino anteriormente nombrado, se les acusó de cometer cierto crimen y tuvieron que huir por ser acusados de traidores. Melodias le pidió a cada uno que se marchara individualmente para que no los atraparan.

Al cabo de un tiempo, Elizabeth, una de las princesas del reino de Liones, conoce a Meliodas de una manera curiosa. El capitán de los Pecados le confiesa quien es y ella le cuenta que quiere reunirlos porque son el escuadrón más fuerte conocido del reino. Tras reunirlos a todos y descubrir quién estaba detrás de los planes malvados que acechaban al reino, pelean contra los Caballeros Sagrados demoníacos. Finalmente, se alzan con la victoria o eso creen.

Meliodas peleando con las 10 sombras

 

Elizabeth saluda a su padre, el rey

Tras esto, aparece Elizabeth hablando con Hawk, el cerdito acompañante de Meliodas. Elizabeth le explica que el rey les va a entregar una medalla a cada uno por salvar el reino. Meliodas aparece con una ropa diferente que fue entregada por la princesa en su momento. También vemos a Gowther con una ropa diferente que parece haber sido elegida por la que él llama su novia. En un flash-back vemos que se trata de Guila. Tras la explicación de Gowther, aparece King, que también aparece cambiado de ropa. King pregunta por Diane que, enseguida, les avisa para que salgan. Todos salen del bar del capitán y podemos observar la nueva ropa de Diane. También aparece Merlín hablando del conjunto de Diane. Ban sale del bar, medio dormido. Diane le regaña por no llevar la ropa que eligieron entre ella y King. Tras esto, Meliodas propone hacer una fiesta.

Cinco de los Siete Pecados Capitales

Ban dice adiós

En dicha fiesta, que se celebra en el bar, vemos a todos reunidos. Ban saca a Meliodas para decirle que se va de allí, por lo que deja el grupo también. Tras esto, cambiamos de escena y vemos a Ban saliendo del bar del capitán cuando está amaneciendo. Vemos el cambio de aspecto de él. En ese momento, King aparece porque quiere saber dónde va y con qué motivo. Después de que King le cuenta de nuevo la historia con Elaine, la hermana del mismo, Ban le dice que se va al bosque de las hadas. Alguien los mira desde las sombras.

Meliodas charla con Ban acerca de su ida

King encuentra a Ban justo antes de partir.

Se hace de día y los demás integrantes del grupo van hasta el castillo para recibir sus medallas. Allí, se ve como algunos de los que asisten, no están de acuerdo con dichos premios. Meliodas hace que salgan de entre las sombras las personas que están en contra. En este caso, solo salen tres de los futuros Caballeros Sagrados del reino, llamados los Pléyades del Cielo Azul. Sus nombres son Dogedo, Waillo y Deathpierce. El último nombrado le explica que nunca fueron capaces de ver los poderes del grupo de Meliodas porque estaban de misiones.

Elizabeth y su padre en la ceremonia

Los tres Pléyades del Cielo Azul

Magan y la fuerza de los Siete Pecados Capitales

Se adelanta Dogedo para pelearse con Meliodas. Hawk empieza a hacer una cuenta con magia, fuerza y espíritu de Dogedo. Gowther le pregunta a Merlín por el pendiente que lleva Hawk en una de sus orejas. Resulta que se trata de un Magan y fue un regalo de la misma. Vemos a Hawk calculando el resultado final de la fuerza de unos caballeros que pasaban cerca de donde estaban ellos. Hawk queda satisfecho con que Merlín le diga que tiene una fuerza de 3000.

El regalo de Merlin a Hawk

Los caballeros que calculó Hawk

Dogedo se prepara para pelear contra Meliodas. El capitán evita los golpes de su rival y le asesta varios. El Pléyade se levanta y vuelve a cargar contra él. El capitán defiende a Hendrickson y Dreyfus de los ataques de Dogedo. Meliodas evita el ataque de su rival y también le rompe los dedos. El capitán le asesta un último golpe en la frente a Dogedo y lo manda hasta Deathpierce. Hawk ve la fuerza de su capitán. Vemos como Meliodas se muestra cercano a seguir peleando, pero Deathpierce se niega y se va con sus dos amigos. La excusa de Deathpierce es que ya entiende la fuerza del capitán.

Dogedo y Melodias peleando

Melodias parando los ataques

Hawk lee las fuerzas de los dos que siguen conscientes. Gowther se acerca a explicar que la fuerza varía en cada situación. Hawk mide la fuerza del anterior y ve que supera los 3000. Gowther lee la fuerza del cerdito y le dice que realmente tiene 30. Diane, interesada por el tema, pregunta de que están hablando. Hawk calcula la fuerza de Diane y ve que también es muy fuerte. También calcula la de Merlín y vemos que es aún más fuerte que los anteriores.

Finalmente, los Pecados Capitales obtienen sus medallas.

¿Camelot en peligro?

En un flash-back vemos al rey hablando con el grupo de los Siete Pecados Capitales acerca de un desastre que será provocado por 10 sombras. El rey les informa de que se producirá en Camelot. Tras el flash-back, Elizabeth le pregunta a Meliodas que hacer con las medallas restantes y Meliodas le pide que las guarde. Diane se preocupa por Elizabeth al ver su cara y le pregunta por los dos que se fueron. Diane dice no saber nada.

Flash-back del desastre que ocurrirá

Cambiamos de lugar y seguimos a Ban y King en su travesía hasta el bosque de las hadas. King sigue a Ban para que le diga el propósito verdadero de su viaje.

De camino a casa, Hawk se choca con alguien y resultan ser los Caballeros Sagrados que finalmente ayudaron a nuestros protagonistas en su batalla. Meliodas se dirige a Howzer directamente para decirle que se enteró del rumor de que vio a Dreyfus. Griamore afirma que es un error y que vio como su padre daba la vida para enfrentarse a Hendrickson.

Hawk se choca con Griamore

Merlín y sus consejos

Merlín afirma que no es algo digno de los Grandes Caballeros Sagrados comportarse así y que la historia no tiene ningún sentido. Propone reordenarla para que tome sentido. Merlín les propone que intenten solucionarlo por ellos mismos. Finalmente, propone a su grupo que sigan andando hasta llegar a casa. Meliodas se despide de ellos llamándolos Trío de Traviesos.

El Trío de Traviesos cuando eran pequeños

Griamore empieza a reírse al ver que se marchan. Los otros dos no entienden porque se ríe. Este les explica que cuando eran pequeños y se metían en líos les regañaban Zaratras o el padre del mismo. Al final, les llamaban así. Hendrickson solía defenderlos de las regañinas. Los tres se proponen encontrar la verdad de lo que está pasando.

El despertar de algo maligno

Con la espada rota de Meliodas, Hendrickson empieza a conjurar algo. Diane pregunta a su capitán acerca de la profecía. Melodias le cuenta lo que entiende. La empuñadura de la espada provoca un temblor. El capitán se pone más serio tras el temblor.

Hendrickson haciendo el ritual

Por otro lado, Hendrickson despierta y ve a Dreyfus. Le dice que el ritual ha terminado y cuando se gira ve grandes sombras de color negro y violeta. Dreyfus saluda al grupo que aparece justo detrás de Hendrickson. Podemos contar unas nueve personas. El que parece el jefe de los mismos, habla acerca de Meliodas.

Meliodas se muestra serio ante el temblor

Grupo invocado por Hendrickson

El que parece ser el jefe del grupo

Conclusión
A modo de conclusión de este capítulo, lo más destacable es la aparición de nuevo de Dreyfus, que parece ser traído a la vida de nuevo. La persona encargada de esto ha sido Hendrickson, al que se daba por muerto. Cabe decir que uno de los Caballeros Sagrados vio a alguien similar y pensó que podía ser él. Con Dreyfus, vuelven a la vida un grupo muy curioso.

En cuanto a los protagonistas, hemos podido ver como King y Ban dejan a los demás y van al bosque de las hadas. Como ya sabemos por la temporada anterior, el bosque fue destruido y Elaine también falleció. Creo que Ban tiene alguna idea para que el bosque renazca. King, bajo mi punto de vista, va con él porque sigue siendo su hogar. Además, creo que Ban va a necesitar la ayuda del mismo.

Al mismo tiempo, la ceremonia de entrega de medallas al grupo es el punto de partida para conocer a los que van a ser los aliados del mando enemigo. También, tras el despertar de Dreyfus, pudimos ver un grupo numeroso de personas con las marcas de los demonios. Seguramente, esa banda irá tras los Siete Pecados y serán sus enemigos en esta temporada. Además, estoy segura de que conocen ya a Melodias y nos cuentan cosas relacionadas con el capitán.

Miembros del grupo resucitado

Detalles
Como detalles, me parece interesante el regalo que le hace Merlín a Hawk. Posiblemente, lo usen en capítulos siguientes para explicar que enemigos son más fuertes y cuales más débiles.

Al principio del capítulo, hemos podido ver los nuevos diseños de los personajes que son presentados por los mismos. Realmente, no son grandes modificaciones, aunque viene bien para poder distinguirlos de los de la primera temporada. La animación y los dibujos de donde proviene la misma son iguales a la temporada anterior. Lo único que cambia es la indumentaria. Por último, otro aspecto que me gusta mucho de este anime son las partes graciosas que tiene por parte del grupo principal.

¿Qué pasará con los recién despertados por Hendrickson y Dreyfus? ¿Ban y King conseguirán algo viajando al bosque de las hadas? ¡A la espera del siguiente episodio!

Agradecimientos Mrs. Cuchi ♡

Autor: Laura

fuente: somoskudasai.com

@Lau_S_R

SIGUE LEYENDO

RESEÑAS

One-Punch Man

Publicado

on

De

One-Punch Man inició como un webcomic el cual más tarde se adaptó al manga, de la mano del artista One.
El webcomic tuvo una gran aceptación y popularidad tanto así que fue contactado por el artista de manga Yusuke Murata, su intención fue convertir a One Punch Man en un manga serializado. el cual fue publicado el 14 de junio del 2012 en la famosa revista Young Jump.
la adaptación a la serie anime, fue producida por el estudio Madhouse, se emitió en Japón entre octubre y diciembre de 2015.
En Latinoamérica se encuentra disponible con doblaje desde el 1 de julio de 2017 en Netflix.

La primera temporada finalizo el 20 de dic del 2015 teniendo un total de 12 capítulos, contando con una OVA con el titulo Road to Hero en el cual se puede ver los inicios de Saitama cuando este aun la gran fuerza que lo caracteriza en la serie.

Después de finalizar la primera temporada se emitieron 6 especiales el primero en salir fue el 23 de dic del 2015  el cual trata como genos busca la manera de averiguar de como es que saitama adquirió la fuerza que lo hace invisible ante todo villano que se llegue a encontrar en su camino.

El trama de la serie trata sobre Saitama, un personaje que tiene una fuerza desproporcionada ya que puede destrozar a cualquier enemigo con tan solo un golpe de ahí el título one-punch man “hombre de un solo golpe”.

Episodio 1 flashback  tres años atrás, Saitama se encuentra desempleado y desanimado, un dia caminando sobre las calles se encuentra repentinamente con Crabrante, un hombre que ganó características de crustáceo después de comer demasiado cangrejo. Crabrante al ver que Saitama se parecía a él de alguna forma lo deja seguir su camino sin lastimarlo, no sin antes preguntarle sobre un niño con una característica física en especial, Saitama responde que desconoce de dicha persona y prosigue su camino.

Camino más adelante Saitama se encuentra con el niño que describió Crabrante, quien admite haber dibujado pezones a con un marcador permanente mientras este dormía, curiosamente Crabrante los encuentra, es aquí donde Saitama decide defender al niño y luchar contra Crabrante en un desenlace meramente bizarro en donde el villano queda totalmente desmembrado.

Este encuentro desencadenó en Saitama unas ganas de auto superarse por lo cual se entrenó arduamente durante 3 años seguidos, ejercitándose con 100 sentadillas, 100 lagartijas, 100 abdominales y una carrera de 10 kilómetros, todos los días.

El niño a quien salvó Saitama, resultó ser el nieto de agoni un multimillonario quien al enterarse de que su nieto fue atacado por un cangrejo gigante decidió utilizar su fortuna para crear la Asociación de Héroes y el Registro Nacional de Superhéroes.

Referencias: One-Punch Man hace referencia al animé basado en la acción estilo batalla. Desde Dragon Ball hasta Ghost in the Shell, los enemigos y nobles héroes que aparecen en cada episodio de alguna manera se han sido vistos en algún otro anime. Multitudes de personas enojadas con trajes, científicos locos, ninjas tsundere y bestias gigantescas, todo se ha hecho antes. Incluso la forma en que se clasifican las habilidades de los héroes es un elemento de anime estándar para definir el valor del héroe, al igual que las malditas insignias de Pokémon que obtienen de varios gimnasios.

Cinismo : la existencia de Saitama y el “trabajo de héroe” son mundanos y carecen de interés. Él no está tratando de impresionar a nadie con sus habilidades; A él no le importa que lo llamen héroe. Su rostro está siempre en blanco y no se impresiona, y obviamente está deprimido, ya que no tiene ningún desafío real al cual enfrentarse en su vida cotidiana. Está aburrido y no encuentra plenitud, pasión o visión en su trabajo, al punto que el espectador se pregunta por qué lo sigue haciendo.

Normalidad anticlimática : Saitama es increíblemente normal. No tiene miedos ocultos o demonios oscuros que lo persiguen de su pasado. Cuando ocurre una misión, la lleva a cabo en minutos, no en episodios; él no permite que se desarrolle ningún drama o tensión en torno a lo que hace; él simplemente sigue adelante y nunca, nunca, hay ninguna pista de que vaya a perder eso en los primeros capítulos ya que cuando aparece Boros uno podria pensar que este le dará pelea, ya que es el primer enemigo en soportar su golpe.

Personajes secundarios yuxtapuestos : rodean al protagonista numerosos héroes y villanos, cada uno tan extravagante y ridículo como todos los personajes de anime que hayas visto en tu vida combinados. Especialmente mirando a los héroes, todos se visten y actúan demasiado llamativos y pueden lograr muy poco en comparación con Saitama. Genos, su aprendiz, es exactamente lo contrario de su maestro. Entrena muy duro y está lleno de ideales sobre su trabajo que están profundamente arraigados en su oscura y horrible historia de vida, solo para intensificar lo regular y aburrido que es Saitama. Incluso su atuendo es simple.

ARTE MUSICAL
El arte del espectáculo, varía entre una animación de acción asombrosamente ambiciosa y tomas inanimadas en blanco del rostro sin emociones de Saitama y una mirada en blanco típica, que se suman al contraste entre él y todo lo demás. Demuestra que la razón por la que se mueve y actúa tan poco es una elección, no una limitación. El tema de apertura ‘¡THE HERO!’ by JAM PROJECT es intenso y memorable, construyendo una expectativa que está a punto de destruirse al ver el primer minuto de cada episodio.

Sin duda este anime, fue uno de los mejores en 2015, ya que revoluciono a la industria de la animación en japón, algo muy distinto a lo que nos tenían acostumbrados, sin duda un anime altamente recomendable en el cual a pesar de tener un trama simple, la serie nos engancha desde el primer momento, esto mas que nada a sus referencias y burla que adaptada de otras series animes conocidas ejemplo de ello dragon ball en el primer capitulo donde aparece un personaje parecido a un namekusei como es el caso de piccolo, simplemente la animación generada por Madhouse es fenomenal la cual es muy fiel al manga, algo que se agradece mucho ya que esto ayudo a que el anime tenga una gran aceptación entre el publico que pudo disfrutarla.

ONE PUNCH MAN 2 CAMBIOS IMPORTANTES.

SIGUE LEYENDO

Trending

Copyright © 2018 sectoranime.com