REVIEW HELLSING

311 0

Inglaterra, siglo XX. Existen dos organizaciones que luchan para devolver la paz a un país amenazado por la extraña invasión de cientos de no-muertos. Una de ellas, llamada Iscariote 13, se reconoce católica, actuando bajo las órdenes del Vaticano; la otra, denominada Hellsing, de ideas claramente protestantes, se dedica a la eliminación de los mismos no-muertos, pero respondiendo directamente a la Reina como máxima autoridad religiosa.

La Organización Hellsing, encabezada por Integra Wingates Hellsing, tiene como principal arma en su lucha contra los vampiros a Alucard, un poderoso no-muerto cuyo pasado se desconoce.

Lord Hellsing, su padre, falleció y la convirtió en directora de la organización.

Cuando Lord Hellsing falleció dejó como heredera a su hija Integra del ejército de la iglesia real, así como de la agencia Hellsing, el tío de Integra se obsesiono con tener el control de la organización y para llegar al poder decide atentar con la vida de su sobrina, lo que su tío ignoraba  es que su hermano le pidió a su hija que en caso de estar en peligro y acorralada por un poder abrumador, fuera a la prisión subterránea abandonada en el castillo, ahí encontraría el mayor logro de HELLSING, el cual la salvaría sin importar la circunstancias, al abrir las puertas de la prisión se encontró con una persona atada con aspecto tétrico que parecía no tener signos de vida,  curiosa  se acercó al cuerpo para saber de qué trataba, pero sin percatarse del peligro su tío logró encontrarla y sin pensarlo dos veces le dispara a quema ropa haciendo que integra derrame sangre en el suelo, lo que causa que despierte alucard e impide que el tío de Integra atente en contra de ella. Desde entonces, Alucard ha sido de gran ayuda que hace que su organización sea muy temida tanto por los no-muertos como sus detractores Iscariote 13.

Tio buscando acabar con la vida de su sobrina Integra en los calabozos donde se encontraba Alucard – OVA 1 HELLSING ULTIMATE

PERSONAJES PRINCIPALES

Integral Wingates Hellsing

Integral Wingates Hellsing es una joven mujer de unos 23 años que desde pequeña tuvo que aprender a valerse por sí misma para conseguir llevar adelante a la Organización, como era el sueño de su difunto padre. Tuvo que aprender a madurar bastante antes de lo normal, por lo que es una mujer que sabe bien lo que hace. Un poco solitaria e introvertida, tiene la suficiente fuerza interior como para hacer que tal organización sea temida y respetada por todos aquellos que la quieren ver destruida…

Alucard

Alucard, el poderoso vampiro, es todo un enigma, y no se sabe nada acerca de su vida pasada. Encontrado en las mazmorras de la organización Hellsing por la entonces pequeña Integra, lo salvó de una muerte segura y se convirtió en su “esclavo”; desde entonces, lucha contra sus parientes para poner fin a tantas muertes innecesarias. Maestro de Seras Victoria, tiene una fuerza sobrehumana y unos poderes increíbles, entre los que podemos destacar su tremenda facilidad para recomponerse en circunstancias terribles (tanto en el manga como el anime podemos ver cómo es destrozado y, sin embargo, vuelve a rehacerse sin ni siquiera inmutarse) y su indiferencia hacia la luz del Sol, a la cual puede exponerse sin ningún problema. Curiosamente, su nombre es Drácula intercambiando las letras, y al contrario de los muchos de los vampiros con los que nos podemos encontrar en la serie, Alucard tiene algo que le hace incluso seductor.

Seras Victoria

Seras Victoria, ex miembro del cuerpo de policía, es transformada por Alucard en el primer episodio, tanto del manga como del anime, en el que se nos relata que en un pueblo están ocurriendo sucesos muy extraños, donde la gente desaparece sin dejar rastro…La organización Hellsing es notificada del suceso, y decide investigar el caso, desplazando casi todo su equipo al lugar. También se dirige hacia el lugar el poderoso vampiro, mientras que la joven policía, huyendo de los ghouls en los que se han convertido sus compañeros fallecidos, acaba en una extraña iglesia. Allí, un extraño cura (que luego resultará ser el culpable de todas aquellas desapariciones) la apresa y está a punto de acabar con ella cuando Alucard aparece en escena. Tras un tenso diálogo, el vampiro da a elegir a Victoria, si morir a manos del sacerdote o unirse a él en la no-muerte. La muchacha acoge la segunda opción, es cuando Alucard toma la decisión disparar con su poderosa arma la cual cuenta con baladas bendecidas, destruyendo al cura. Alucard cumple su palabra y es cuando Seras Victoria es transformada en vampiresa para así aliarse a la organización HELLSING.

Walter C. Dornez

Walter C. Dornez es el mayordomo de la familia Hellsing. Es un fiel servidor de Integra y de la Casa, y pese a tener un aparentemente sencillo trabajo, su tranquila apariencia esconde a un feroz hombre con grandes habilidades que se demuestran en varias escenas de la serie. Junto a Alucard puede formar un equipo peligroso digno de temer.

Alexander Anderson

Alexander Anderson es el arma secreta de la Organización Iscariote 13, una especie de paladín al servicio de Dios y El Vaticano. A simple vista es un simple cura, pero se convertirá en un peligroso enemigo para Alucard y la Organización Hellsing en general. Realmente no parece ser humano, debido a sus tremendas facultades y habilidades, por lo que se nos da a entender que ha sido fortalecido con algún tipo de “tratamiento”.

El autor

Kohta Hirano

Kohta Hirano antes de lograr su primera serialización, trabajó como asistente de mangaka (empleo que confiesa desarrollar terriblemente y con total desidia). Después de esto, disfrutó de un éxito limitado con manga relativamente desconocidos como “Angel Dust” o “Gun Mania” (que actualmente son considerados piezas de colección debido al reducido número que existen de ellos) y no fue hasta 1997 que logró su primer gran éxito con la serie “Hellsing”, que actualmente es considerado por muchos como una obra maestra.

Tras finalizar este manga en marzo de 2009, Kohta Hirano inició el proyecto, “Drifters”, en el que confesó que estuvo trabajando ya durante los últimos meses de serialización de “Hellsing”.

El manga y sus adaptaciones pertenecen al género de acción, así como de terror psicológico, gore y comedia, bastante densa y oscura y con una dosis de sangre que podría cubrir una ciudad completa en una marea imparable.

Manga y Anime

La edición en papel fue creada en 1998, apareciendo en la revista Young King Ours, de la editorial Shônen Gahosha, causando sensación entre los amantes del manga y especialmente entre los entusiastas de los vampiros y hechos paranormales. No fue hasta 3 años después cuando Gonzo y Digimation, las productoras japonesas por excelencia, se decidieron a traspasar aquella historia a la pequeña pantalla, creando 13 episodios. Más tarde, Pioneer LDC hizo lo propio en su país.

Hay diferencias bastante notables entre el manga y el anime, destacando por encima de las demás la actitud de los personajes: en el anime hay muy pocas (por no decir ninguna) situaciones cómicas entre algunos de ellos, en donde Alucard apenas se comporta de manera irónica; en el manga, sin embargo, no hay un capítulo en el que el autor no ponga palabras mordaces en la boca del vampiro, Victoria o Walter, todo ello aderezado con una notable caricaturización en el dibujo, que vuelve a ser normal en el momento en que la escena irónica termina.

Hellsing Ultimate

HELLSING Ultimate OVA – DISC 9 Ending from s2Lv9999 on Vimeo.

El 10 de febrero del 2006; cuatro años después de la serie; que se empezó a animar las OVAS llamadas Ultimate. Durante el trayecto, los fans se emocionaban cada vez más, pero también hay que mencionar el hecho de que fue animada por diferentes estudios; Satelight (Ova uno a cuatro), Madhouse (cinco a siete) y Graphinica y Kelmadick (Ova ocho a diez).

Con diez ovas totales y una duración aproximada de 40 minutos cada una, Hellsing Ultimate se convirtió en algo de que hablar.

Música y Arte

Hablemos ahora de la primera versión animada de esta obra. Como todo anime, una parte muy importante de él es la música, ya que acompaña a las escenas y hace que las mismas tengan vida propia e independiente. Y en Hellsing, eso no se ha descuidado: la serie posee dos OST (Original Soundtrack), llamadas Raid y Ruins respectivamente, con canciones de Yasushi Ishii y estilos tan variados como impactantes, música con sonidos oscuros y melódicos en la que se mezcla la rapidez con la suavidad, y en donde puedes encontrar desde jazz y blues hasta rock.

Hellsing Ultimate cuenta con una música que es simplemente de lo mejor que se puede encontrar, olvídate del j-pop, j-rock o cualquier grupo de idols de moda cantando toda una banda sonora de cualquier anime normal.

Aquí tenemos una banda sonora un poco más madura, Música instrumental compuesta por Hayato Matsuo y realizado por la Orquesta Filarmónica de Varsovia, y algunos temas fueron hechos por la banda Suilen, la cual se dedica a la música electrónica, gótica e industrial, esta mezcla permite transmitir una gran cantidad de emociones manejando una variedad que no cansa al público.

“Como saben existen dos versiones de esta serie anime, pero la mejor es la de Hellsing Ultimate ya que esta basado en el manga original, el anime de 2001 producido por gonzo, es catalogado como una de las peores adaptaciones de este fantástico anime y manga, es por eso que si se pueden saltar el anime de 2001 seria lo mejor ya que no se pierden de nada, a hora bien si quieren comparar las dos versiones están en todo su derecho.”

Sobre el autor

Webmaster | editor sectoranime.com