One Punch Man (OPENING) from SelectaVisión on Vimeo.

RESEÑAS

One-Punch Man


One-Punch Man fue creeado como un webcomic el cual mas tarde se adapto al manga, de la mano del artista One.
El webcomic tuvo una gran aceptación y popularidad tanto así que fue contactado por el artista de manga Yusuke Murata, su intención fue convertir a One Punch Man en un manga serializado. el cual fue publicado el 14 de junio del 2012 en la famosa revista Young Jump.
la adaptación a la serie anime, fue producida por el estudio Madhouse, se emitió en Japón entre octubre y diciembre de 2015.
En Latinoamerica se encuentra disponible con doblaje desde el 1 de julio de 2017 en Netflix.

La primera temporada finalizo el 20 de dic del 2015 teniendo un total de 12 capítulos, contando con una OVA con el titulo Road to Hero en el cual se puede ver los inicios de Saitama cuando este aun no había perdido su cabellera.

Después de finalizar la primera temporada se emitieron 6 especiales el primero en salir fue el 23 de dic del 2015 en esta se puede ver el acoso llevado por su inseparable compañero Genos.

Escribir de One-punch Man es tan simple, como la misma serie el trama gira entorno a Saitama, personaje que tiene una fuerza desproporcionada ya que puede derrotar a cualquier enemigo con tan solo un golpe de ahí el título one-punch man “hombre de un solo golpe”.

 

El episodio 1 flashback de hace tres años, nos muestra un Saitama  desempleado el cual  se encuentra repentinamente con Crabrante, un hombre que ganó características de crustáceo después de comer demasiado cangrejo. Crabrante al ver que Saitama se le parecía en la forma de pensar le perdona la vida, explicando que está buscando a un niño con una gran barbilla.

Saitama encuentra al niño, quien admite haber dibujado pezones en Crabrante con un marcador permanente mientras dormía. Cuando Crabrante los encuentra, Saitama decide proteger al niño, y mata a Crabrante arracandole los ojos con su corbata, dejándolo totalmente desmembrado.

Este encuentro desencadeno en Saitama unas ganas de auto superarse por lo cual se entreno arduamente durante 3 años seguidos, ejercitándose con 100 sentadillas, 100 lagartijas, 100 abdominales y una carrera de 10 kilómetros. Eso todos los días.

El niño a quien salvo Saitama, es nieto agoni un multimillonario quien al enterarse que su nieto fue atacado por un cangrejo gigante decidió utilizar su fortuna para crear la Asociación de Héroes y el Registro Nacional de Superhéroes.

Referencias: One-Punch Man hace referencia al animé basado en la acción estilo batalla. Desde Dragon Ball hasta Ghost in the Shell, los enemigos y nobles héroes que aparecen en cada episodio de alguna manera se han sido vistos en algún otro anime. Multitudes de personas enojadas con trajes, científicos locos, ninjas tsundere y bestias gigantescas, todo se ha hecho antes. Incluso la forma en que se clasifican las habilidades de los héroes es un elemento de anime estándar para definir el valor del héroe, al igual que las malditas insignias de Pokémon que obtienes de varios gimnasios.

Cinismo : la existencia de Saitama y el “trabajo de héroe” son mundanos y carecen de interés. Él no está tratando de impresionar a nadie con sus habilidades; A él no le importa que lo llamen héroe. Su rostro está siempre en blanco y no se impresiona, y obviamente está deprimido, ya que no tiene ningún desafío real al cual enfrentarse en su vida cotidiana. Está aburrido y no encuentra plenitud, pasión o visión en su trabajo, al punto que el espectador se pregunta por qué lo sigue haciendo.

Normalidad anticlimática : Saitama es increíblemente normal. No tiene miedos ocultos o demonios oscuros que lo persiguen de su pasado. Cuando ocurre una misión, la lleva a cabo en minutos, no en episodios; él no permite que se desarrolle ningún drama o tensión en torno a lo que hace; él simplemente sigue adelante y nunca, nunca, hay ninguna pista de que vaya a perder eso en los primeros capítulos ya que cuando aparece Boros uno podria pensar que este le dará pelea, ya que es el primer enemigo en soportar su golpe.

Personajes secundarios yuxtapuestos : rodean al protagonista numerosos héroes y villanos, cada uno tan extravagante y ridículo como todos los personajes de anime que hayas visto en tu vida combinados. Especialmente mirando a los héroes, todos se visten y actúan demasiado llamativos y pueden lograr muy poco en comparación con Saitama. Genos, su aprendiz, es exactamente lo contrario de su maestro. Entrena muy duro y está lleno de ideales sobre su trabajo que están profundamente arraigados en su oscura y horrible historia de vida, solo para intensificar lo regular y aburrido que es Saitama. Incluso su atuendo es simple.

ARTE MUSICAL
El arte del espectáculo, varía entre una animación de acción asombrosamente ambiciosa y tomas inanimadas en blanco del rostro sin emociones de Saitama y una mirada en blanco típica, que se suman al contraste entre él y todo lo demás. Demuestra que la razón por la que se mueve y actúa tan poco es una elección, no una limitación. El tema de apertura ‘¡THE HERO!’ by JAM PROJECT es intenso y memorable, construyendo una expectativa que está a punto de destruirse al ver el primer minuto de cada episodio.

Sin duda este anime, fue uno de los mejores en 2015, ya que revoluciono a la industria de la animación en japón, algo muy distinto a lo que nos tenían acostumbrados, sin duda un anime altamente recomendable en el cual a pesar de tener un trama simple, la serie nos engancha desde el primer momento, esto mas que nada a sus referencias y burla que adaptada de otras series animes conocidas ejemplo de ello dragon ball en el primer capitulo donde aparece un personaje parecido a un namekusei como es el caso de piccolo, simplemente la animación generada por Madhouse es fenomenal la cual es muy fiel al manga, algo que se agradece mucho ya que esto ayudo a que el anime tenga una gran aceptación entre el publico que pudo disfrutarla.

ONE PUNCH MAN 2 CAMBIOS IMPORTANTES.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *