RESEÑAS

Inuyashiki


Es un manga de ciencia ficción y suspenso escrito e ilustrado por Hiroya Oku, creador del manga Gantz actualmente cuenta con 6 volúmenes en formato tankōbon .
La Casa productora a cargo de la animación es MAPPA la cual ha producido series tales como Shingeki no Bahamut: Virgin Soul, Ushio to Tora, Hajime no Ippo: Rising entre otras. La serie es emitida por el segmento Noitamina de fuji TV.
Inuyashiki Ichirou está de mala suerte. Aunque sólo tiene 58 años, su apariencia geriátrica a menudo lo tiene descrito como un viejo patético por el mundo que le rodea y es constantemente ignorado y despreciado por su familia a pesar de todo lo que lo que hace por ellos. Por si fuera poco  su médico ha revelado que tiene cáncer en el estómago dándole la mala noticia que solo tiene pocos meses de vida. Pero justo cuando parece que las cosas no pueden empeorar, aparece una luz cegadora en el cielo nocturno la cual golpea la tierra donde se encuentra Ichirou y su perro Hanako el cual  adopto cuando se sentía muy deprimido. Más tarde se despierta para encontrarse ileso, pero pronto comienza a notar que hay algo … diferente en su cuerpo, comienza sintiendo sensaciones inusuales, en especial a la hora de consumir alimentos a los  cuales no le toma gusto, otro de los síntomas es la necesidad de beber grandes cantidades de agua. Inuyashiki vuelve al medico, para tomar su chequeo rutinario en el hospital, pero los médicos se notan sorprendidos ya que no se ve nada en el monitor de rayos x,  llegando a la conclusión de que el equipo probablemente  se averió. A partir de este momento Inuyashiki comienza a aceptar que ya no es un ser humano si no mas bien una maquina bélica, ya que su cuerpo después de ser pulverizado fue reconstruido con lo primero que tenían a la mano  los Alienígenas  que se estrellaron en la tierra y en su caso fue tecnología militar dejando intacta su conciencia humana.

Es aquí que Inuyashiki tratara de buscarle sentido a su vida, y dar un adecuado uso, a las nuevas habilidades que tiene como maquina militar, un héroe fuera de serie con el cual te encariñaras desde el primer capitulo.


En mi opinión personal es un anime, que vale la pena de ver, sus detalles en especial se asemejan mucho a Gantz por lo cual le da un estilo bastante bueno, el manga para quienes lo han visto se darán cuenta que es bastante violento, no es de esperar que el anime cuente con estas mismas características esperemos y que sean fiel al mismo ya que en el primer capítulo de la serie comenzó algo simple respecto a su género, pero sin duda conociendo al creador de gantz es de suponer que este anime, tendrá mucha violencia de por medio.
La historia es bastante buena, siendo sinceros sentí pena por Inuyashiki de cómo sus hijos lo despreciaban, y nadie le ponía la atención que el necesitaba sin duda al encontrarse con el pequeño perrito al cual le dio el nombre de Hanako, le cambio un poco su soledad, y de igual manera el hecho de que este suceso llegará a su vida y le cambiará todo, posiblemente le dará una segunda oportunidad para sobresalir.
Las razones del porque los seres alienígenas reconstruyeron sus cuerpos aún son desconocidas, fue algo gracioso ya que no tenían a la mano lo necesario para reconstruirlos y lo primero que pensaron fue en las armas bélicas que tenían al alcance, valiéndoles si destruían al mundo en el que se encontraban.

Valoración de los lectores
1 votos
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *