Mob Psycho 100 Opening from Boobie Master on Vimeo.

RESEÑAS

Mob Psycho 100


De la mano del autor One, mismo creador de la serie One Punch Man,  llega MOB PSYCHO 100 el  anime nació de la idea de un Webcomic el cual comenzó a publicarse el 18 de abril del 2012, Una traducción en chino comenzó su publicación en Taiwan el 16 de abril de 2014.
También está disponible online en la aplicación móvil de Shogakukan, MangaONE, a partir de diciembre de 2014. Una adaptación al anime producida por Bones comenzó a emitirse el 12 de julio de 2016 la serie cuenta con un total de 12 capitulos.

El anime nos presenta una animación con técnicas de lienas simples la casa productora encargada es Bones la cual tiene un catalogo amplio de series importantes como Fullmetal Alchemist, My Hero Academia, Wolf’s Rain, Soul Eater, Cowboy Bebop entre otras.



la serie comienza situándonos en un dimensión donde criaturas espectrales vagan libremente, es aquí donde tenemos al personaje principal Shigeo Kageyama el cual obtuvo el apodo de “Mob” porque no destaca del resto de personas.

Mob mantiene sus poderes ocultos pero al estar en situaciones difíciles o de estrés este libera energía psíquica llegando de 0 a 100%, con el poder al máximo es capaz de destruir seres espectrales que se encuentran aterrorizando en el mundo físico.

“En este mundo existen fenómenos extraños a los cuales no se les ha podido dar una explicación, cuando las personas deben encarar tales cosas, se sumen en las profundidades del terror sin saber qué hacer. Pero hubo quienes lucharon a diario y bañaron la caótica oscuridad con su luz. Esas personas se conocen como los psíquicos”

Algo que podemos observar de esta animación es el tipo de dibujo el cual cuenta con lineas simples, por lo cual a muchos les puede gustar o no este tipo de técnica, incluso puede alejar a mas que uno, pero dándole una oportunidad al anime, dejando detrás los trazos de animación y centrarse en la historia encontraremos una serie bastante interesante y entretenida, con un humor increíble, capaz de sacarte una carcajada, en especial su maestro “Arataka Reigen” el cual es pieza clave en el desarrollo del personaje, ya que es quien lo guía para que siga mejorando sus inseguridades, Mob al no sentirse especial piensa que es rechazado por sus compañeros y familia misma, por lo cual busca mejorar para ser aceptado incluso busca la atención de Tsubomi la chica que le gusta, conforme pasa la serie nos damos cuenta la gran amistad que desarrolla Raigen con el personaje central, en un principio se puede pensar que Raigen se beneficia del poder de Mob, ya que el cuenta con una agencia que se dedica a eliminar espectros por lo cual Mob pieza importante en la agencia psíquica de Raigen.

La serie cuenta con factor sorpresa, en algunas escenas las cuales te pueden confundir pero conforme se desarrolla cada capitulo estas te generan una buena impresión de los personajes al grado de tener gran simpatía por cada uno de ellos.
Una de las cosas que tenemos que destacar es su fantástica banda sonora el opening llamado “99” de MOB CHOIR sirve para presentar la idea de como las emociones de Mob aumentan hasta el punto en que estalla, siendo un opening bastante enérgico. El ending “Refrain Boy” by ALL OFF representa ya lo que seria la vida normal y tranquila, resultando ser de los temas mas tranquilos de la banda sonora.

 

Es una serie anime entrañable, por el simple hecho de que se generan emociones ya sea de alegría, tristeza, enojo por lo cual lo hace perfecta para gente que busca de una serie anime emocionante y divertida, en lo personal uno se encariña fácilmente de los personajes por lo cual es fácil incluso divertido procesar este anime, y lo vuelvo a repetir aunque no tenga grandes técnicas de animación el simple hecho de tener una buena historia se lo lleva todo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *