RESEÑAS

Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu


es un anime presentado el domingo 03 de abril del 2016 el primer episodio fue lanzado antes de la transición oficial el 20 de marzo del 2016 por TOHO Cinemas Shinjuku.

Serie de novelas ligeras escritas por Tappei Nagatsuki e ilustradas por Shintarou Ootsuka, publicadas bajo el sello editorial MF Bunko J, y que cuenta con dos adaptaciones a manga, una de las cuales sigue publicándose en la revista Big Ganga.

La historia es protagonizada por Subaru Natsuki el cual se encuentra dentro de una tienda de conveniencia realizando compras, al iniciar de la serie nos presenta flashback de una persona pidiendo ayuda que posiblemente sea un presagio de lo que pasara a lo largo de la serie.

Al salir de la tienda Subaru comienza a tener alucinaciones todo comienza a obscurecer en su entorno es aquí cuando nuestro personaje aparece en un mundo distinto al de él, exclamando y preguntándose quien lo tele transporto o envió a esa época o mundo distinto.

Subaru decide buscar respuestas e investigar, en un principio tiene problemas al no saber en que lugar donde se encuentra, ya que no conoce la vida y cultura de los habitantes del mundo donde apareció repentinamente.

Subaru, buscando ayuda se encuentra en el camino, con tres individuos las cuales en lugar de ayudarle solo buscan robarle, en medio del problema suscitado aparece una pequeña rubia (Felt) la cual corría a donde Subaru, pensando que ella lo ayudaría pero no fue lo como pensó.

Es aquí donde Subaru conoce por primera vez a Emilia la cual aparece repentinamente en la golpiza que le están propinando a Subaru, ella se encontraba persiguiendo a FELT la chica que ignoro a Subaru, debido a que esta le robo un cristal muy importante para ella, Emilia decide ayudar a Subaru, para que los ladrones no sigan causándole daño, tal es el shock que Subaro tiene que se desmalla frente a Emilia.

Esto es el principio de la serie, lo interesante en ella es desarrollo de la misma, ya que Subaru puede revivir las veces que sea necesario.

No es el anime típico de aventuras, espadas mágicas y seres sobrenaturales en ella vemos una novela bastante dramática, en donde Subaru tiene que sufrir las muertes de todas las personas cercanas y amadas por él, dos de ellas, EMILIA Y REM, esta última REM con el tiempo se encariña de Subaru o más bien dicho se enamora de él.

Subaru tuvo que hacer un sacrificio para que REM lo considerada confiable, ya que en el transcurso del anime REM es la primera de sus enemigos en matar a Subaro, ella siente el olor de la bruja en Subaro y esto a ella le causa un dolor y enojo profundo por tal motivo desconfía de él.

¿Se preguntaran porque el odio al sentir el olor de la bruja? En el pasado REM Y RAM que son hermanas gemelas, nacieron en un pueblo donde no se permitían los gemelos, RAM tenía una fuerza sobrenatural superior a la de su hermana REM, por tal motivo en el clan las dejaron vivir a las dos, ya que RAM protegía a su hermana de cualquier persona que le quisiera hacerle daño.
El culto de la bruja hace su aparición en la historia de RAM Y REM los cuales cortaron el cuerno que RAM poseía y es aquí el odio que REM genera a lo largo de de la vida que ellas dos enfrentaron, es uno de los motivos por los cuales odian a este culto.

“los adorares de la bruja” son liderado por el arzobispo Betelgeuse, un loco sin escrúpulos el cual a partir del capítulo 15 hace su aparición generando una tensión muy fuerte en Subaru ya que es una persona relativamente sádica y cruel la cual mostrara el lado mas emotivo y difícil de nuestro personaje principal.

El Culto de la Bruja

Culto de la bruja capitulo 14, Subaro es atrapado por esta secta.

Una organización que rinde culto a la bruja Satella, ha existido por más de 400 años cuando las brujas aún estaban activas, son tan peligrosos que los caballeros tienen la orden de aniquilar en cuanto aparezcan, siendo conocidos por ser muy sanguinarios, que destruyen pueblos enteros matando gente sin distinción de una forma muy brutal, aun así son difíciles de localizar ya que utilizan medios desconocidos para ocultarse, lo que les permitió sobrevivir tanto tiempo. Se dividen en múltiples grupos dirigidos por un arzobispo que representa un pecado capital, en la actualidad solo soberbia está vacante. Los demás miembros usan túnicas que los cubren totalmente y utilizan espadas cortas además de poder usar magia para lanzar bolas de fuego, son fuertes y rápidos pudiendo matar a quien se les atraviese fácilmente.

Personajes principales de la serie:

SUBARU NATSUKI

Un estudiante de 17 años de edad, héroe de la historia y protagonista principal. De cabello corto negro, características mediocres y una mirada de psicópata; nacido en un núcleo familiar de tres personas, ambos padres se descuidaron de él por cuestiones de trabajo, facilitándole una vida perezosa donde podía jugar y dormir donde quisiera. Su frase favorita es “No dejes ni debes de perder lo que haces”. A pesar de ser un hikikomori y gamer en el mundo real, Subaru hace un poco de ejercicio, debido a que perteneció a un club de kendo, también trabaja de vez en cuando y parece tener un conocimiento básico de combate mano a mano, haciendolo no del todo impotente. En el arco 4 de la novela web, junto con la participación en un contrato con Beatrice, Subaru también practica el uso de látigos como un arma durante un año, lo que hace más fuerte.

EMILIA

La protagonista femenina principal. Es una chica medio-elfo de pupilas púrpura azuleadas y cabello plateado. Alquimista y domina la magia espiritual de cuatro sistemas gracias a su contrato con Puck. Ella entra a la elección real con el fin de terminar el racismo de los humanos hacia su especie y la igualdad entre todos.

Emilia tiene un gran parecido a Satella, al ser un medio elfo y tener el cabello plateado por lo que es discriminada injustamente por los demás por lo que va generalmente encapuchada durante su estadía en la capital, esto es porque aún la bruja es muy temida por la gente en todo el reino.

El familiar de Emilia que es un poderoso espíritu en forma de un gato. Su horario de trabajo es de 9 AM a 5 PM, que consiste en manifestarse de manera física en dicho horario, de lo contrario se le agotará su odo (energía mágica vital). Tiene una habilidad que le permite leer la mente de las personas a través de sus emociones y su intención. “Hay que prestarle atención a este personaje en especial ya que a partir del capítulo 15 y 17 aparecerá una sorpresa que lo vincula a Emilia.

REM

demonio y la hermana gemela menor de Ram. Protagonista principal a partir del tercer arco de la novela. Presenta el cabello azul. Ella presenta su único cuerno, lo que le otorga su poder. Ella trabaja en la mansión, aunque su capacidad de cocinar es mejor que su hermana. Desde pequeña, ella tenía un complejo de inferioridad hacia su hermana. Inicialmente, ataca terriblemente a Subaru por tener el aroma de la bruja, dando lugar a que ella lo mate tres veces. Después de que Subaru la salva, ella se encuentra profundamente enamorada de él, convirtiéndose en una de sus más fieles seguidoras.

ROSWALL

Un hechicero así como un asistente imperial y conde que es un benefactor, sponsor y promotor de la candidatura de Emilia para el trono. Él tiene una apariencia y afecto extravagante, terminando en que Subaru inicialmente lo confunda con un bufón. Él es una persona muy influyente y también uno de los poderosos magos de Lugnica. Se revela que su razón para apoyar políticamente a Emilia, es que ella encaja con una antigua profecía de un libro sobre un gobernante no-humano en Lugnica acompañado por un misterioso forastero que salvará el mundo de un dragón.

RAM

Una demonio y la hermana mayor de Rem. Presenta el cabello de color rosa. Junto a su hermana, lanza frases a menudo sarcásticas contra Subaru. A pesar de su nacimiento es prohibido, como gemela, Ram era un prodigio a una edad temprana, por lo que les permitieron vivir tanto a ella como a su hermana para ver cómo se desarrollarían sus poderes como demonios. Pero perdió sus poderes después de que su cuerno había sido cortado por un adorador de la bruja. Ella también hace la limpieza y lavandería de la mansión y posiblemente es amante de Roswaal.

BEATRICE

Una misteriosa maga quien fue contratada por Roswaal para mantener sus antiguos libros mágicos a salvo en su enorme biblioteca. Es una mujer rubia de baja estatura y sus pupilas son celestes con una superposición de mariposas rosadas. Todas las puertas de la mansión tienen una posibilidad de conectar mágicamente a su habitación en la biblioteca. Aparentemente su habilidad la hace inmune al “Regreso de la muerte” de Subaru.

“Mi opinión personal, es un anime que tienes que ver, el personaje Subaro sentirás que es un poco inútil, pero de igual manera es algo que lo hace único, ya que sufre tanto que sientes su desesperación y no tiene para cuando cambiar su sufrimiento, si eres una persona que no soporta la violencia no te la recomiendo, pero si te gusta ver una serie con un drama bastante fuerte con escenas sangrientas, la recomiendo ampliamente, dentro de la lista de animes que tengo como favoritos la considero una de las mejores obras que actualmente podemos visualizar”

 

Valoración de los lectores
3 votos
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *