Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu

272 0

Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu es un anime que tuvo su debut el 03 de abril del 2016 el primer episodio fue lanzado antes de la transición oficial el 20 de marzo del 2016 por TOHO Cinemas Shinjuku.

Serie de novelas ligeras escritas por Tappei Nagatsuki e ilustradas por Shintarou Ootsuka, publicadas bajo el sello editorial MF Bunko J, y que cuenta con dos adaptaciones a manga, una de las cuales sigue publicándose en la revista Big Ganga.

Cuando Subaru Natsuki sale de la tienda de conveniencia, lo último que espera es un repentino cambio en su vida, sumergiéndolo en un mundo de fantasía, donde todo lo que observa no tienen lógica alguna.

Las cosas no se ven bien para el protagonista; sin embargo, no mucho después de su llegada, es atacado por algunos ladrones, armado solo con una bolsa de alimentos y un teléfono celular el cual no cuenta con señal, trata de luchar con lo que tiene pero lo golpean hasta herirlo lo suficiente. Afortunadamente, una misteriosa belleza llamada Satella evita que le sigan lastimando, más tarde revela su verdadero nombre Emilia, y le cuenta su historia a Subaru del porqué se hace llamar Satella.

Para agradecer a la chica honesta y de buen corazón, Subaru se ofrece a ayudar en su búsqueda, más tarde esa noche encontraron el paradero de lo que buscan. Pero sin su conocimiento, una fuerza mucho más oscura acecha a la pareja desde las sombras, pocos minutos después de localizar la insignia, Subaru y Emilia son brutalmente masacrados, en una escena de verdadero terror donde la sangre y las vísceras es lo que resalta.

Sin embargo, Subaru inmediatamente vuelve a despertar en el punto a como llego la primera vez, recordando una escena familiar, enfrentada por el mismo grupo de ladrones, y se encuentra con Emilia una vez más, el enigma se profundiza a medida que la historia se repite inexplicablemente.

No es el anime típico de aventuras, espadas mágicas y seres sobrenaturales, es una serie bastante dramática, en donde Subaru tiene que sufrir las muertes de las personas que conoce en el camino y de los cuales considera como sus nuevos amigos e incluso familia, dos ejemplos que son parte importante en la vida del personaje son Emilia y Rem.

Rem en un principio sentía un odio profundo por Subaru al grado de asesinarlo en repetidas ocasiones, después de enfrentarla ella confesó que podía oler a la bruja cuando se acercaba a el, Subaru tuvo que hacer un gran esfuerzo para que Rem confiara plenamente en el, que supiera que no quería hacerle daño, al contrario el buscaba que fueran buenos amigos y que se llevaran bien, con el tiempo logró no solo ser su amigo, si no que ella se enamoró profundamente de él. Tengo que decirlo en esta línea la verdad que formaban una pareja perfecta no cabe duda que Subaru seria muy feliz con Rem, pero en esta historia  nuestro héroe se encuentra plenamente enamorado de Emilia.

¿Se preguntaran porque el odio al sentir el olor de la bruja? En el pasado Rem y Ram que son hermanas gemelas, nacieron en un pueblo donde no se permitían los gemelos, Ram tenía una fuerza sobrenatural superior a la de su hermana Rem, por tal motivo en el clan las dejaron vivir a las dos, ya que Ram protegía a su hermana de todo aquel que quisiera hacerle daño.
El culto de la bruja hace su aparición en la vida de las gemelas, los adoradores de la bruja capturan a Ram y cortan su cuerno, es aqui cuando nace el odio y rencor de Rem.

“los adoradores de la bruja” son liderado por el arzobispo Betelgeuse, un loco sin escrúpulos, a partir del episodio 15 hace su aparición dañando psicológicamente  a  Subaru ya que es una persona relativamente sádica y cruel la cual mostrará el lado más vulnerable del protagonista.

EL CULTO DE LA BRUJA

Una organización que rinde culto a la bruja Satella, ha existido por más de 400 años cuando las brujas aún estaban activas, son tan peligrosos que los caballeros tienen la orden de aniquilar en cuanto aparezcan, siendo conocidos por ser muy sanguinarios, que destruyen pueblos enteros matando gente sin distinción de una forma muy brutal, aun así son difíciles de localizar ya que utilizan medios desconocidos para ocultarse, lo que les permitió sobrevivir tanto tiempo. Se dividen en múltiples grupos dirigidos por un arzobispo que representa un pecado capital, en la actualidad solo soberbia está vacante. Los demás miembros usan túnicas que los cubren totalmente y utilizan espadas cortas además de poder usar magia para lanzar bolas de fuego, son fuertes y rápidos pudiendo matar a quien se les atraviese en su camino.

PERSONAJES PRINCIPALES

Subaru Natsuki (ナツキ・スバル, Natsuki Subaru)

Un estudiante de 17 años de edad, héroe de la historia y protagonista principal. De cabello corto negro, características mediocres y una mirada de psicópata; nacido en un núcleo familiar de tres personas, ambos padres se descuidaron de él por cuestiones de trabajo, facilitándole una vida perezosa donde podía jugar y dormir donde quisiera. Su frase favorita es “No dejes ni debes de perder lo que haces”. A pesar de ser un hikikomori y gamer en el mundo real, Subaru hace un poco de ejercicio, debido a que perteneció a un club de kendo, también trabaja de vez en cuando y parece tener un conocimiento básico de combate mano a mano, haciéndolo no del todo impotente. En el arco 4 de la novela web, junto con la participación en un contrato con Beatrice, Subaru también practica el uso de látigos como un arma durante un año, lo que hace más fuerte.

Emilia (エミリア, Emiria)

La protagonista femenina principal. Es una chica medio-elfo de pupilas púrpura azuleadas y cabello plateado. Alquimista y domina la magia espiritual de cuatro sistemas gracias a su contrato con Pack (パック). Ella entra a la elección real con el fin de terminar el racismo de los humanos hacia su especie y la igualdad entre todos.

Emilia tiene un gran parecido a Satella, al ser un medio elfo y tener el cabello plateado por lo que es discriminada injustamente por los demás por lo que va generalmente encapuchada durante su estadía en la capital, esto es porque aún la bruja es muy temida por la gente en todo el reino.

 

Pack (パック)

Es el familiar de Emilia  es un poderoso espíritu en forma de un gato . Su horario de trabajo es de 9 AM a 5 PM, que consiste en manifestarse de manera física en dicho horario, de lo contrario se le agotará su odo (energía mágica vital). Tiene una habilidad que le permite leer la mente de las personas a través de sus emociones y su intención. “Hay que prestarle atención a este personaje en especial ya que a partir del capítulo 15 y 17 aparecerá una sorpresa que lo vincula de una manera más cercana a Emilia.

Felt (フェルト, Feruto

Es una pequeña huérfana ladronzuela de carácter alegre y enérgico, desconfía mucho de las personas a excepción del viejo Rom que es como si fuera su propio abuelo. El destino hará que su camino se cruze con el de Emilia y Subaru.

Rem (レム, Remu)

demonio y la hermana gemela menor de Ram. Protagonista principal a partir del tercer arco de la novela. Presenta el cabello azul. Ella presenta su único cuerno, lo que le otorga su poder. Ella trabaja en la mansión, aunque su capacidad de cocinar es mejor que su hermana. Desde pequeña, ella tenía un complejo de inferioridad hacia su hermana. Inicialmente, ataca terriblemente a Subaru por tener el aroma de la bruja, dando lugar a que ella lo mate tres veces. Después de que Subaru la salva, ella se encuentra profundamente enamorada de él, convirtiéndose en su mas fiel amiga.

Ram (ラム, Ramu)

Una demonio y la hermana mayor de Rem. Presenta el cabello de color rosa. Junto a su hermana, lanza frases a menudo sarcásticas contra Subaru. A pesar de su nacimiento es prohibido, como gemela, Ram era un prodigio a una edad temprana, por lo que les permitieron vivir tanto a ella como a su hermana para ver cómo se desarrollarían sus poderes como demonios. Pero perdió sus poderes después de que su cuerno había sido cortado por un adorador de la bruja. Ella también hace la limpieza y lavandería de la mansión y posiblemente es amante de Roswaal.

Roswall l. Mathers

Un hechicero así como un asistente imperial y conde que es un benefactor, sponsor y promotor de la candidatura de Emilia para el trono. Él tiene una apariencia y afecto extravagante, terminando en que Subaru inicialmente lo confunda con un bufón. Él es una persona muy influyente y también uno de los poderosos magos de Lugnica. Se revela que su razón para apoyar políticamente a Emilia, es que ella encaja con una antigua profecía de un libro sobre un gobernante no-humano en Lugnica acompañado por un misterioso forastero que salvará el mundo de un dragón.

Beatrice

Una misteriosa maga quien fue contratada por Roswaal para mantener sus antiguos libros mágicos a salvo en su enorme biblioteca. Es una mujer rubia de baja estatura y sus pupilas son celestes con una superposición de mariposas rosadas. Todas las puertas de la mansión tienen una posibilidad de conectar mágicamente a su habitación en la biblioteca. Aparentemente su habilidad la hace inmune al “Regreso de la muerte” de Subaru.

“Es uno de las mejores animes respecto al tema de magia, fantasía, en la cual encontramos sorpresas gratas, al principio pense que seria un refrito de muchos animes de fantasías que son para niñas y niños, pero oh!!! sorpresa tengo que admitir que fue un error mio catalogarla de esa forma, ya que para ser sinceros nunca tuve la oportunidad de conocer las publicaciones de la novelas ligeras de esta anime fantástico, sin duda es violencia pura, llegará un momento en que te pondrás en los zapatos del personaje principal sentirás su desesperación, enojo, tristeza y la locura… sin duda Subaru tiene un crecimiento magnífico en este anime, conforme pasen los episodios uno se da cuenta del porqué fue enviado a un mundo mágico donde no tiene poderes ni habilidades especiales. Es un anime 100% recomendable de los mejores a la fecha espero con ansias una segunda temporada ya que tuvo un gran éxito y lo seguro contaremos con la continuación de esta novela fantástica.”

 

¿CUÁL ES SU CALIFICACIÓN?
10 Calificación de usuarios basada en 4 Votos

Sobre el autor



Webmaster | editor sectoranime.com

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *